Llegada
Salida
Adultos
Niños
Promo

26

jul

Buenos datos para el turismo en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es, según el recientemente publicado Informe de Coyuntura Turística Hotelera del INE, el segundo destino del país que más crece en pernoctaciones en junio, tras Canarias, y el tercero que más aumenta en viajeros, después de Murcia y Canarias.

Durante el mes de junio, las pernoctaciones aumentaron casi un 15% respecto al mismo mes de 2015, mientras que los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha crecieron un 12,5%. Un dato más que considerable teniendo en cuenta que el crecimiento medio en el conjunto de España es de un 6,5%.

De estos datos se extrae que Castilla-La Mancha comienza a destacar como destino de interior y constata que la estrategia turística tomada a nivel regional está funcionando en las cinco provincias y muy especialmente en Guadalajara. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha querido destacar entre otros el objetivo de aumentar el turismo extranjero que nos visita, y, según estos datos, el mes de junio ha sido un buen mes para la región, donde el crecimiento de la demanda extranjera ha tenido un incremento del  20,1% de las pernoctaciones. Precisamente durante el mes de junio, en Hotel Pax Guadalajara hemos recibido a numerosos grupos internacionales con motivo de los actos deportivos a nivel mundial celebrados en la ciudad como la World Cup de Gimnasia Rítmica.

En Guadalajara el incremento del número de visitantes ha sido del 48%, de las cuales, un 105%, corresponde a extranjeros. Además de la agenda deportiva -en la que pueden incluirse citas de la envergadura de la Final Four y la Copa de España de Fútbol Sala- la agenda cultural ha atraído a muchos visitantes con apuestas tan interesantes como la exposición ‘Atempora’ en Sigüenza que seguirá abierta al público hasta el mes de octubre.

 

Por PAX Hoteles|Noticias|0 comment

Leave a Comment