Llegada
Salida
Adultos
Niños
Promo

09

nov

Guadalajara es la provincia española en la que más creció el número de viajeros

Guadalajara es la provincia española en la que más creció el número de viajeros en el acumulado anual, con un 17,5%.

El número de pernoctaciones en Castilla-La Mancha ha crecido un 9,8% durante los primeros nueve meses del año, una cifra que supera en más de dos puntos la media nacional de crecimiento en este mismo periodo, que es del 7,4%, según los datos publicados por el INE de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de septiembre, unas cifras que también señalan a Castilla-La Mancha como el segundo destino de interior que más crece en pernoctaciones, solo por detrás de Aragón (+14%), y el quinto con mejor evolución a nivel de todo el país.
El número de viajeros de la región ha crecido en un 8,6% y, en el trimestre julio-septiembre, se consiguió récord de alojamiento de viajeros en Castilla-La Mancha. Durante esos meses se alojaron en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha 613.125 viajeros, lo que supone el dato trimestral más elevado desde que se publica la Encuesta de Ocupación Hotelera.

En cuanto al comportamiento de cada una de las provincias, los datos han sido muy positivos pero especialmente en Guadalajara y Cuenca donde se han registrado notables incrementos en pernoctaciones del 14% y 12,5%, respectivamente. Sin embargo, el dato más destacado lo protagoniza Guadalajara por ser la provincia española en la que más creció el número de viajeros en el acumulado anual, con un 17,5%.

 

Por PAX Hoteles|Noticias|0 comment

Leave a Comment