Llegada
Salida
Adultos
Niños
Promo

14

jun

¡Vuelve el Maratón de los Cuentos!

Guadalajara volverá a ser la ciudad de los cuentos con su popular, aclamado e internacional Maratón de los Cuentos

El 26º Maratón de los Cuentos , que tendrá lugar del 16 al 18 de junio, tiene el continente asiático como tema principal. Pero, además de cuentos orientales, esta cita con la narración oral nos traerá mucho más arte con teatro de sombras, ‘kamishibai’, talleres indios y chinos o bailes de ‘Bollywood’, entre otras actividades.

Un Festival muy oriental

El Festival de Narración Oral que se celebra el sábado por la tarde en el Teatro Moderno cumple su edición XXI y ofrecerá una programación íntegramente oriental. Abrirá a las 17:00 horas la compañía Asombras con teatro de sombras para público infantil, seguirá a las 19:00 horas (tras un intervalo más largo de lo habitual por tareas de desmontaje) el narrador Héctor Urién con su sesión sobre ‘Las mil y una noches’; proseguirá el contador nipón afincado en Barcelona, Yoshi Hioki, con cuentos de Japón y cerrará la artista francesa Nathalie Le Boucher con el espectáculo que fusiona sobre el escenario narración y danza ‘La Chevauchée du Gange’.

Los ‘monucuentos’ llegarán de nuevo a monumentos como el Salón Chino de La Cotilla o la Cripta de San Francisco de la mano de grandes nombres como Inés Bengoa, Pablo Albo, Légolas (para bebés), Susana Tornero y Patricia Picazo, Lelia Serra o el dúo gallego Aldaolado. Los narradores que se estrenan en Guadalajara debutarán el viernes por la tarde en la sesión de ‘inauditos’. Esto es sólo una parte de todo lo que ha programado para este fin de semana…

 

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL 26º MARATÓN DE LOS CUENTOS AQUÍ. 

 

 

Por PAX Hoteles|Noticias|0 comment

Leave a Comment